posicionamiento web

Reputación Online Reputación Online

Buscadores Buscadores

Redes Sociales Redes Sociales

contactate con reputaciononline.org Contacto

En Reputacion Online.org brindamos servicios de reputación online, consultenos

Asegurar la reputacion digital empresas

¿De qué hablamos cuando nos referimos al concepto de reputacion digital empresas? ¿Cuál es su importancia? ¿En qué medida afecta una mala reputacion a un negocio financieramente y cuáles son las formas de solucionar y gestionar una mejor reputacion digital empresas? La información que se da sobre una empresa, marca, producto o hasta una persona en Internet afecta directamente la forma en la que se perciben por otros usuarios o potenciales clientes. Es por eso que es un aspecto a tener en cuenta a la hora de cuidar la imagen de una empresa para evitar daños o pérdidas.

Internet y el manejo de información

El resultado de las opiniones de diferentes usuarios que genera la reputacion digital empresas es lo que se conoce como "contenidos generados por los usuarios", por lo tanto la reputacion online depende en gran parte de las opiniones de los usuarios tanto en Internet como en el resto de los medios. Pero si consideramos que hoy por hoy el canal de información más importante es internet, lo que quede asentado en la web influye directamente sobre la reputacion de una marca, persona o producto.

La reputacion digital empresas es influyente

La definición más técnica de la reputacion digital empresas es la construcción social que se crea alrededor de una empresa, persona u organización y se relaciona directamente con la credibilidad y coherencia que tiene. Dado que se genera en gran parte por el resultado de opiniones, esta reputacion sólo se puede controlar hasta un punto ya que el resto depende de la valoración que otras personas hagan y compartan. Este es un resultado que se obtiene de forma colectiva y que influye, para bien o para mal, sobre la apreciación que se tiene a nivel público. La forma en la que se menciona a una marca y su consecuente reputacion digital empresas puede afectar a nivel económico, social y de popularidad a una marca.

Afrontar una crisis de reputacion online

Hay muchas formas en las cuales se puede minimizar el daño o solucionar una crisis de reputacion digital empresas. Una figura relativamente nueva y que ha cobrado mucha importancia en los últimos tiempos es la del community manager, aquella persona encargada no sólo de la difusión de las noticias y el mantenimiento de las diferentes redes sociales relacionadas a la marca, sino también de la interacción cotidiana con los usuarios resolviendo consultas e inquietudes. Este rol se ha vuelto fundamental ya que es importante que una marca tenga una voz que haga la brecha entre ella y los usuarios más chica y la interacción más personalizada resulta en una mejor reputación.

La construcción de la reputacion digital

Dado que la reputacion digital empresas se construye en base al intercambio de opiniones de usuarios, es difícil contener que esa información no se difunda si es incorrecta o negativa. Información negativa puede dañar la imagen de una empresa aun si no es correcta. A nivel empresarial, la reputación que generan los clientes y usuarios puede ser fundamental para las ventas de empresas y organizaciones. Esta información muchas veces es más influyente que la publicidad dado que muchos usuarios, aun sin conocerse, confían más en la experiencia de otro par.

Cómo se mide la reputacion digital

La reputacion digital empresas usualmente se mide mediante sistemas de votos, aunque no todos los sitios lo hacen de esta manera. Muchos sitios web o portales, por ejemplo los de ventas e intercambio, permiten que los usuarios califiquen las transacciones que hagan mediante un sistema de valoración propio. Sin embargo, la reputacion digital empresas no sólo depende de este factor sino de un monitoreo propio y técnico, que rastrea las opiniones y fama de cierta marca, persona o empresa.

Cómo se monitorea la reputacion digital

El monitoreo de la reputacion digital empresas es el rastreo e investigación del prestigio y las apreciaciones de una marca, persona o empresa y se mide dentro de ciertos parámetros cualitativos y cuantitativos que se definen previamente dependiendo del contexto individual de cada uno.

Riesgos de una mala reputacion

Si su empresa o producto cuenta con una mala reputacion online, tenga en cuenta que es muy perjudicial para su imagen y probablemente este hecho genere que sus ventas y ganancias bajen. Es por eso que se recomienda siempre consultar con una agencia de marketing digital que pueda ayudarlo a revertir esta situación y mantener una reputacion positiva que no sólo no afecte sino que ayude a mejorar sus oportunidades de negocio.

Los sistemas que miden la reputacion online empresas lo realizan a través del análisis del tono contextual del mismo. En este análisis pueden obtenerse tres valores generales que dependerán de la puntuación. Estos valores son positivo, neutro o negativo. En la actualidad hay muchas empresas que ofrecen el análisis y la medición de la reputación, generalmente monitoreando los blogs, foros y redes sociales. Una de las herramientas más usadas para la medición y control de la imagen de una empresa, persona o marca es mediante el uso de Google Alerts, que noticia al email del usuario si se ha vertido una nueva información en Internet.