posicionamiento web

Reputación Online Reputación Online

Buscadores Buscadores

Redes Sociales Redes Sociales

contactate con reputaciononline.org Contacto

Construcción de la Reputacion Online Personal

La Reputacion en internet cuenta con distintos pasos: la monitorización y la auditoria de la reputacion online. Actualmente son muy importantes la imagen en facebook google+ twitter blogs etc.

La construcción de la identidad online pasa por definir qué es lo que vamos a comunicar en internet, cómo lo vamos a publicar y dónde. Sin embargo, tendremos que contar no sólo con lo que nosotros digamos, también tendremos que tener la opinión que otros generarán acerca nosotros y que estará fuera de nuestro control y también el contenido generado en el marco de las relaciones con los demás.

La construcción de la identidad online pasa por definir qué es lo que vamos a comunicar en internet, cómo lo vamos a publicar y dónde. Sin embargo, tendremos que contar no sólo con lo que nosotros digamos, también tendremos que tener la opinión que otros generarán acerca nosotros Unos de los puntos más importantes si estés creando tu Plan de Marketing Online son los objetivos que definidos, tienen que ir ligados a las estrategias offline y con los fines de tu negocio y estos deben ir de la mano con el Plan General de Marketing de tu empresa. Es el momento de trabajar en tus contenidos y decidir sobre que temáticas hablarás y cómo lo compartirás con tus seguidores en facebook google+ twitter blogs etc que has elegido, también de hablar de tu producto servicio de eventos.

La construcción de la identidad online pasa por definir qué es lo que vamos a comunicar en internet, cómo lo vamos a publicar y dónde.

Pero tendremos que contar no sólo con lo que nosotros digamos, asimismo tendremos que tener la opinión que otros generarán sobre nosotros y que estará fuera de nuestro control y también el contenido generado en el marco de las relaciones con los demás.

La construcción de la identidad es un concepto social y filosófico abstracto y complejo. Acercar el concepto sobre la construcción de la identidad digital al gran público requiere simplificar y ejemplificar los términos en los que se basa y explicitar la base de la cual parten. Para mostrar la gestión de identidad digital hay que documentarse sobre el concepto y realizar una prospección sobre los usos de las aplicaciones web del público en general, y su evolución, así como de la percepción que tienen sobre la proyección de su identidad digital.

A partir de estas dos bases se pueden programar cursos y talleres específicos para cada uno de los diferentes tipos de usuarios en función de la edad y el uso avanzado.

En ocasiones se resaltará que la gestión de la identidad digital personal merece tanta atención como la gestión de la imagen en el mundo físico.

En el caso de los profesionales y las empresas, asociaciones e instituciones, merece especial atención gestionar la visibilidad y la reputación digital.

Es esencial conocer los beneficios y los riesgos de tener una presencia digital para poder gestionar la identidad digital adecuadamente. Gestionar las herramientas y la forma en que cada uno puede construir su presencia, visibilidad y reputación en las relaciones en Internet es imprescindible para continuar viviendo en la era de la sociedad de la información. El elemento más importante no es la tecnología sino las relaciones humanas.

Reputación Digital | Redes Sociales

La reputacion es una, pero la reputación digital existe, porque lo que haces y dices en el online cuentan para el reconocimiento que hacen de vos y de tu empresa, de manera integral. Si había duda entre algunos especialistas de la existencia del concepto de la reputación digital en la práctica, dia a dia no quedan dudas y cada vez más empresas se ocupan de obtener personas idóneas para hacer el monitoreo y construcción de la imagen online.

Se han aprendido tres lecciones:

Pero que es la reputacion online personal?

La identidad digital se crea a través de toda aquella información que publicamos, divulgamos y compartimos: nombre, nick, pseudónimo, fotografía, vídeo, avatar, correo electrónico, texto descriptivo, formulario, meme, geolocalización, comentario, dominio web.

La identidad digital es una representación de nosotros mismos en Internet. Es un retrato en Internet generado por cada interacción que realizamos, utilizando, por ejemplo, el correo electrónico, escribiendo nicknames, escribiendo un blog, comprando un dominio web, publicando comentarios, fotos vídeos. Incluso geolocalizando fotografías podemos comprometer nuestra privacidad. Cada interacción en Internet deja un pequeño rastro de nosotros. La suma de estos trazos ofrece una percepción sobre la identidad de nuestra imagen personal.

Otro concepto interesante y estrechamente vinculado al de Identidad Digital es el de Reputación Digital, cuando hacemos referencia a este término nos estamos refiriendo a si esa información genera una imagen positiva negativa Por tanto, podemos entender la Reputación Digital como la opinión que nos genera una persona en base a su Identidad Digital.

En el momento en que un perfil online se hace público por cualquier circunstancia, una mala gestión de la configuración de la privacidad, un descuido, una usurpación de la identidad… aparecen los problemas de reputación digital. Igualmente una foto vídeo sacados de contexto en manos de terceros pueden influir negativamente en la identidad y reputación en la Red.

Las herramientas de la Web 2.0 permiten la representación de la identidad digital: wiki, microblog, podcast, presentaciones, redes sociales, subastas online, favoritos compartidos, listas de deseos, radios online, juegos virtuales, blogs, fotologs, videoblogs. Con este tipo de herramientas web, nunca antes en la historia del planeta había sido tan fácil que tanta gente pudiese encontrar tanta información sobre tantas cosas sobre otra mucha gente.

La reputación online de una empresa.

En nuestra opinión, la reputación de una empresa deberá ser consecuencia del sello de las personas que trabajan allí (directivos en primer lugar) haya sabido darla al cabo del tiempo, gestionando adecuadamente su actividad. La reputación es, quizá, el mayor patrimonio de la Empresa, y una vez conseguido, deberá prevalecer a cambios de dirección, agrupaciones empresariales, etc.

Es por este motivo que, al hablar de Reputacion en internet debemos asociarlo a la imagen que tiene una empresa o una marca en Internet. Hay que tener en cuenta que ganar el reconocimiento de los usuarios puede resultar un proceso bastante laborioso, sin embargo, al final traerá grandes beneficios a la credibilidad de los mensajes, prestigio en la imagen que se transmite, buen posicionamiento en los principales buscadores y ayudará a la generación de confianza tanto en Internet como fuera de internet para los potenciales compradores.

Gestión de la construcción de reputación en internet

La etapa de control de los datos obtenidos de la estrategia de reputacion en internet es un proceso dinámico y continuo. Su ejecución es un activo imprescindible para estudiar los datos obtenidos y analizar la consecución de fines propuestos, por esta razón tenemos diferentes tareas que permiten gestionar de forma eficaz y chequear en tiempo real los objetivos de la estrategia de reputación digital.

Para su construcción habrá que realizar algunas habilidades tecnológicas, y poseer asimismo una actitud activa en internet, participativa, abierta y colaborativa. Cualquier individuo puede ir construyendo su identidad online por medio de algunas tareas como: blogs, sitios web, facebook google+ twitter blogs etc genéricas especializadas, fotos vídeos en internet.

Es por esto que, al hablar de Reputacion en internet debemos asociarlo a la imagen que tiene una empresa una marca en Internet. Hay que tener en cuenta que ganar el reconocimiento de los usuarios puede resultar un desarrollo bastante laborioso pero que al final traerá grandes beneficios a la credibilidad de los mensajes, prestigio en la imagen que se transmite, buen posicionamiento en los buscadores y ayudará a la generación de confianza que en Internet como fuera de internet para los potenciales compradores.

Reputacion online personal, imagen digital personal, reputaciónLa publicación digital es eterna y omnipresente al mismo tiempo

Esta es la conclusión después de analizar la bibliografía sobre la construcción de la identidad digital y la gestión de la reputación online. Por esta razón es importante recomendar controlar en su caso gestionar la presencia en las redes sociales online y en la web.

También cabe decir que el tipo de información que comparte un joven y estudiante un adulto y profesional no es la misma y preguntar por ejemplo si publicarían vídeos imágenes por Internet no es lo mismo la respuesta si se está pensando en fotografías saliendo de fiesta, que una fotografía recibiendo un premio dando una conferencia, para poner un ejemplo.

Los usuarios y sus perfiles.

Según los perfiles de usuario hay una consciencia mayor de como cada persona puede representar su identidad a través de Internet y ver sus riesgos aprovechar las oportunidades para ganar visibilidad. Una de las hipótesis extraídas a partir de los datos analizados a partir de la cual se podría seguir investigando es que a mayor edad, en un contexto más profesional y siendo usuario avanzado de Internet llevando bastantes años, se proyecta una identidad digital más fidedigna a la física y no se cree tanto que en Internet se mienta, quizás porque se crea que no hay necesidad porque siempre se llega a saber la verdad. Son hipótesis a partir de las cuales se tendría que seguir investigando.