posicionamiento web

Reputación Online Reputación Online

Buscadores Buscadores

Redes Sociales Redes Sociales

contactate con reputaciononline.org Contacto

Consejos para tener una buena reputacion de marca online

La opinión pública juega un papel importante en el posicionamiento de una marca; es un elemento crítico que bien manejado puede impulsar el éxito fracaso de cualquier negocio. Y aunque muchas personas subestiman el poder que tiene un solo comentario positivo negativo, inconscientemente pueden formar parte de los consumidores que al encontrar un problema con el sitio web de una marca, ya sea relacionado con su experiencia de compra el servicio al cliente, dejaron el sitio visitaron a un competidor.

Cómo crear posicionamiento de una marca?

La opinión pública juega un papel importante en el posicionamiento de una marca; es un elemento crítico que bien manejado puede impulsar el éxito fracaso de cualquier negocio. Y aunque muchas personas subestiman el poder que tiene un solo comentario positivo negativo, inconscientemente pueden formar parte de los consumidores que al encontrar un problema con el sitio web de una marca, ya sea relacionado con su experiencia de compra el servicio al cliente, dejaron el sitio visitaron a un competidorConsidera que uno de los factores que más importan al momento de crear posicionamiento de marca es que existan comentarios positivos, pero también negativos. Esto genera en el interesado un sentimiento de confianza, ya que sabe que la marca tiene sus lados positivos, negativos y está en un equilibrio realista. Así que afronta aquellos comentarios nada favorables, busca solución a los problemas planteados y haz que el cliente cambie su punto de vista respecto a tu marca.

Claro que existen muchas más acciones para mantener positiva la reputación de una marca en internet, pero puedes comenzar hoy mismo a implementar alguna de las que te compartimos. Dale la importancia que requiere el mantenimiento de la reputación de tu marca en línea y considera que puede ser tu boleto a un éxito que si bien no es inmediato, puede irse construyendo de manera constante.

Con todas los artículos que mostramos en nuestro blog deberás tomar esta información y construir tu estrategia de acuerdo a tus necesidades específicas, eso significa diseñar tu propio plan para construir tu reputación online. Lo primero sería entender el mercado y tus clientes, y luego comprender las herramientas que tienes a tu disposición. Puedes comenzar con la búsqueda de palabras clave, también con establecer quién es tu público meta.

Testimonios:

Los testimonios simples de personas reales pueden ser muy buenos para vos, colocarlos en tu Web es buena idea, si puedes enlazar a los perfiles sociales de estas personas será mucho mejor, es decir, que cuando comenten se vea su foto, al lado de su comentario positivo. Recordá considerar tus usuarios metas cuándo decidas a quién usar y el contenido de estos testimonios.

Post en blogs:

No tienes que pensar en escribir en tu blog como algo puramente necesario para conseguir tráfico, esta forma de contenido puede darle a tus clientes una evidencia de cuánto conoces tu negocio. Igualmente, los post externos en sitios de alta visibilidad en tu industria pueden ayudarte a construir tu credibilidad y a construir tu audiencia. Puedes colocar una sección en tu sitio Web dónde muestres en qué blogs escribes. Esto se conoce como guess blogging.

Desde Reputacion Online.org hemos mostrado una serie de estrategias que puedes llevar a cabo, pero todo lo que hagas funcionará mejor si conjugas y combinas todos estos elementos para trabajar juntos y conseguir una mejor credibilidad. Por ejemplo, si tienes muchos casos de estudio, bueno, puedes escribir post sobre estos, que resuman lo principal, y luego promover estas publicaciones en las redes sociales, es todo una cadena que se relaciona; incluso puedes hacer vídeos presentaciones.

Y a pesar de que el posicionamiento web es muy importante, no debes concentrarte solo en estar en los primeros lugares de Google, porque también es importante conseguir clicks y convertir (tasa de conversión) esas personas que entran a tu web en usuarios y clientes frecuentes. En el mundo del SEO local, el engagement (interacción con tu marca) es muy importante, participar en directorios locales podrá darte credibilidad, y tener un impacto positivo en tu posicionamiento.

A modo de conclusión, queremos que quede claro que la credibilidad es algo relativo, en algunas industrias en distintas localidades hay pocas reseñas sobre los negocios, por tanto ganar reputación en estas no es tan difícil, pero si estás en una ciudad grande se necesita tiempo y dedicación para conseguir una mejor reputación online.

reputacion de marca online, reputacion de marca online argentina, reputacion de marca online capital federal, Reputacion online personal, imagen digital personal, reputación digital, marketing digital para empresas, seguridad informática, gestión de reputacionLa reputacion de marca online se construye día a día

Para establecer y mantener una buena reputación, es importante que te impliques e interactúes con tus seguidores.

Eso implica ser accesible y responder rápidamente para llegar a construir buenas relaciones. Si tardas demasiado en responder tweets, comentaros de tu blog, preguntas en Facebook, etc. todo esto tendrá un impacto negativo en tu reputación online.

La reputación online es consecuencia de la evolución tecnológica, pero no es una cuestión que se pueda gestionar a través de la tecnología. La reputación online es el efecto de la evolución del mundo social en red en el que vivimos, y como tal, es más auténtico, transparente, visible, compartido e incluso incontrolable. Usted sí puede monitorizar su reputación online, pero en último caso, no puede controlarlo.

El marketing llega hasta donde llega, después llega la opinión. Hay infinidad de casos en los que se puede ver sólo con pasarse un rato leyendo comentarios, y si las expectativas podrían cumplir con la realidad.