posicionamiento web

Reputación Online Reputación Online

Buscadores Buscadores

Redes Sociales Redes Sociales

contactate con reputaciononline.org Contacto

En ReputacionOnline.org realizamos reputacion digital con resultados comprobados, consúltenos.

La reputacion online

La reputacion online es el reflejo del prestigio de una persona o marca en internet

Está no está bajo el control absoluto del sujeto o de la organización, sino que la "construyen" el resto de las personas cuando aportan sus opiniones. Por esto, es tan importante cuidarla.

Tener presente estos factores es cuidar tu reputacion

Con la llegada de la web 2.0 generar contenido en internet ya no es cosa de algunos pocos. En todos los medios y a toda hora, cualquiera puede enviar su opinión a la red. Cuando algún usuario consulta en los buscadores sobre una marca, empresa o persona este se encarga de mostrar los resultados qué considera mas acertado. En resumen refleja el prestigio del termino de búsqueda. Los resultados pueden haber sido generados por por la propia empresa/marca/persona o bien por alguien ajeno.

reputacion digital, reputacion online capital

En qué se basa la reputacion digital?

Las menciones negativas o positivas sobre un determinado asunto pueden alcanzar gran visibilidad en un corto periodo de tiempo, al estar tan "a la mano", la reputación online puede contruirse desde varias fuentes y puede ser utilizada por muchos otros usuarios para realizar juicios de valor. El rol del Community Manager se convierte en un papel importante a la hora de gestionar la presencia en redes por lo tanto se encuentra vinculado a la construcción y mantenimiento de la imagen de marca. En ReputacionOnline.org realizamos servicios de Community Managment, consultenos.

Monitoreo y control

Este control se realiza mediante la generación de contenido propio para que otros no puedan ocupar ese espacio con sus concepciones. Cuanto mas contenido genere la marca o persona, mas dificil resultará para un tercero que sus comentarios superen en exposicion al resto. Además, la creación de información sobre nosotros mismos puede aumentar eventualmente la opinion de las personas sobre nuestras actividades y discursos. La monitarización en tiempo real es fundamental, para estar al tanto de posibles puntos negativos contra la reputación del individuo. Para esto, se emplean profesional especializados y sofisticados softwares que permiten conocer de forma casi instantanea todos los contenidos generados tanto en buscadores como en blogs, redes sociales etc.

En esta empresa brindamos servicios de reputacion positiva, click aquí para más información.

Gestión de Reputacion en internet

Problemas a causa de no tener una buena imagen en la web

El 90% de los usuarios confía en las recomendaciones que los demás publican en internet. La ausencia de gestión de reputacion en internet puede traer graves problemas para las marcas y/o sujetos.

Google da preferencia a sus resultados mas recientes junto con el de las paginas mas relevantes. Esto favorece que los resultados negativos aparezcan en sus primeros resultados con más frecuencia de la deseada. Lo que puede provocar que un único comentario negativo aparezca en primer lugar, cuando el cliente se interese por su producto y/o servicio. Por eso, es aconsejable evalúar tu situación actual, búscate en google, analiza tus resultados y diseña una estrategia para hacer crecer las menciones positivas hacia tu marca, empresa o servicio. En la actualidad, todo lo que se "dice" en internet es importante, tanto en el caso de las marcas como de las personas, todos deberíamos cuidar nuestra presencia online y trabajar en este área para controlar la imagen que transmitimos online.

Los Principales errores

Branding inapropiado

Toda acción que emprendemos sea una foto, un video, un post o un simple comentario. Forma nuestro branding personal o corporativo. En internet no sólo las empresas sino todos nosotros somos nuestra propia marca. Muchos no han reflexionado antes de lanzarse a las redes y medios sociales sobre cuál es la esencia de sí mismos que quieren transmitir en el medio online: sus valores, su estilo, su imagen, etc.

Carecer de información correcta

Prevenir es mejor que curar, y una apuesta decidida por la capacitación interna y la formación evita en muchas ocasiones males mayores. Además, la complejidad técnica y la gran carga de trabajo que supone en ocasiones para los profesionales de la reputacion en internet el resolver satisfactoriamente una crisis hacen que la formación resulte casi siempre la alternativa más rentable.

Gestion de Reputación Online

Que debemos hacer para mejorar nuestra reputacion?

Es muy importante que una empresa conozca en lo posible, todo lo que se publica sobre sus productos, servicios y personas. En definitiva como primer paso, la empresa debe monitorear e identificar el tipo de información y los sitios donde aparece.

Después conviene analizar y clasificar la información dando prioridad a los comentarios negativos que son los que más afectan, esto depende de la importancia del sitio donde se publique la información, del lenguaje utilizado y de lo extenso de los comentarios.

Y finalmente deben aprender a contrarrestar los comentarios negativos y a fortalecer los positivos.

Es necesario aceptar las críticas constructivas y trabajar para mejorar la percepción de los usuarios y/o clientes.

En síntesis

Para una empresa o sujeto el fortalecimiento y mantenimiento de su imagen no es fácil porque representa altos costos, además de esto supone mucho tiempo. En el caso de la reputación online, es aún mas dificil ya que no depende integramente de la empresa, sino que intervienen terceros, personas que opinan bien o mal de un producto y/o servicios en cualquier medio.

Los buscadores rastrean la información y la indexan permitiendo un fácil acceso de los internautas logrando rápidamente el efecto bola de nieve, que en algunos casos puede resultar muy favorecedor para promocionar la empresa pero en otros puede traer importancias consecuencias

Reputacion en Flores | Reputacion En Linea Buenos Aires